POR QUÉ HAGO ESTO?

   En primer lugar darte la bienvenida a este blog. Soy consciente de que existen cientos de sitios, revistas, páginas web, blogs… sobre Cirugía Plástica y Estética. Pero creo que la mayoría de ellos tratan de forma superficial (y a veces hasta fría) los distintos aspectos que abarca no sólo la cirugía, sino también otros procedimientos asociados a la estética. El objetivo principal en muchos casos es vender, y para ello se deja de lado a la persona interesada en estos temas para convertirla en una fuente de dinero a toda costa, sin importar sus circunstancias personales, sus expectativas o sus preocupaciones sobre el procedimiento al que piensa someterse.
   Cada persona es única, no sólo por su aspecto físico, sino también por su configuración psicológica y emocional, así como por las circunstancias que le rodean. Es por eso que creo firmemente que no se puede proporcionar una receta universal y generalizada para llegar a sentirse satisfecho con nuestro cuerpo. Cada caso debe ser ponderado de forma individualizada y metódica, atendiendo a aspectos que deben ir más allá de lo meramente superficial y aparente. Y es precisamente esta la razón de que un número importante de personas se sometan a cirugías o procedimientos estéticos con resultados insatisfactorios e incluso desastrosos.

 

LO QUE ENCONTRARÁS (Y NO ENCONTRARÁS!!) EN ESTA WEB

En esta página encontrarás información profesional y consejos útiles para comprender mejor la Cirugía Estética y la gran variedad de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos que le acompañan. De forma sencilla y ordenada, se irán analizando y exponiendo las distintas ventajas e inconvenientes de cada intervención, proporcionándote el conocimiento necesario para evaluar de forma crítica qué es lo que te conviene y qué cosas debes evitar.
Muchos de los actos asociados a la Cirugía Estética (aumento de pecho, cirugía de párpados y nariz, liposucción, reducción de tripa, cirugía íntima, infiltraciones con botox o ácido hialurónico, etc…) conllevan un coste económico elevado y se deben disminuir al mínimo los riesgos asociados a las intervenciones.
   Aquí no encontrarás promesas milagrosas, fórmulas mágicas ni vendedores interesados en colarte el tratamiento de turno que tienen en oferta. Queremos huir del “mercado del aspecto” y profundizar en la claves para obtener un resultado excelente, satisfactorio y duradero en el tiempo, atendiendo siempre al bienestar, la salud y la autoestima.

 

QUIÉN SOY YO y A QUÉ ME DEDICO

   Mi nombre es Álvaro González Miranda, vivo en Madrid y me apasiona mi trabajo con las personas.

   Soy Cirujano Plástico, Estético y Reparador titulado en España. Facultativo Especialista del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Universitario La Paz, un centro puntero a nivel nacional en el ámbito de la Cirugía Plástica. Profesor colaborador docente de la asignatura de Cirugía Plástica del Grado de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
   Pertenezco a la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, cada día trabajo con decenas de pacientes tratando de resolver sus problemas. De forma constante acudo a cursos, congresos y convenciones sobre Cirugía Plástica y Estética, no sólo porque me encanta lo que hago sino porque la responsabilidad que adquiero con mis pacientes es el pilar fundamental de mi trabajo.
   Creo con firmeza en un abordaje de la Cirugía Plástica y Estética desde el rigor médico y científico, apostando por las técnicas más avanzadas, efectivas y duraderas. Pero también siento la importancia de tener en cuenta los aspectos psicológicos y emocionales de las personas que deciden someterse a una cirugía o procedimiento plástico o estético. Puedes ampliar la información sobre mi perfil a través de mis redes sociales o consultando mi currículum en LinkedIn.
cirugia_plastica_estetica_logo_linkedin
   Desde Cirugía Plástica y Estética para las personas vamos a trabajar sin descanso para hacer de este campo de la medicina un entorno más seguro, fiable y confortable.

 

Dr. González Miranda

Leave a Reply